- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "García Díaz, José Eduardo"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Artículo
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2009)A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo ...
-
Artículo
El acuario-charca: un recurso para el estudio del ecosistema
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
García Díaz, José Eduardo; Luna Pérez, Manuel; Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1999)En este trabajo se propone una forma de categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos caso de dinámicas de interacción en el aula
-
Artículo
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990)El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias ...
-
Artículo
¿Ciudades en transición? Las nuevas dinámicas municipales y las transiciones ecosociales
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2019-11)El libro Ciudades en movimiento recoge los logros y refleja las contradicciones presentes en las nuevas políticas municipales ...
-
Ponencia
Concepciones de los alumnos relativas a conceptos básicos en educación ambiental
García Díaz, José Eduardo; Ignacio Carmona, María José; García Pérez, Francisco F. (1991) -
Artículo
El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo ...
-
Ponencia
El conocimiento metadisciplinar y las didácticas específicas
García Díaz, José Eduardo; García Pérez, Francisco F. (Granada: Grupo Editorial Universitario, 2001) -
Tesis Doctoral
La construcción de conocimiento relevante y significativo sobre la contaminación del agua. Una investigación cualitativa en 4º de ESO
Cano Martínez, Mª Isabel (2008-04-30) -
Artículo
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en educación ambiental?
Cano, M. Isabel; García Díaz, José Eduardo (2006) -
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo; López Lozano, Lidia; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María; Duarte Piña, Olga M.; García González, Esther; Hamed Al-Lal, Soraya; Jiménez Fontana, Rocío; Nieto Ramos, Marina; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; Rivero García, Ana; Rodríguez Pérez, Lucía (2024-04-16) -
Artículo
Cultura escolar e novos modelos culturais : duas realidades incompatíveis?
García Pérez, Francisco F.; García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; Porlán Ariza, Rafael (Pontifícia Universidade Católica de Goiás, 2010)este texto apresenta resultados de debates promovido numa rede de discussão pela Internet, com a participação de investigadores ...
-
Artículo
El currículum integrado: Desde un pensamiento simple hacia uno complejo
García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; Rivero García, Ana (Graó, 1996) -
Ponencia
Educación ambiental en 1º de B.U.P.: una aplicación de la metodología investigativa al estudio integrado del entorno
García Díaz, José Eduardo; García Pérez, Francisco F. (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986) -
Tesis Doctoral
Educación ambiental para la acción ciudadana concepciones del profesorado en formación sobre la problemática de la energía
Rodríguez Marín, Fátima (2011)El trabajo de investigación que presento comienza a idearse casi de forma paralela a la finalización de mi primera experiencia ...
-
Artículo
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
García Díaz, José Eduardo; Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1997)En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad ...
-
Capítulo de Libro
Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo
López Lozano, Lidia; Puig Gutiérrez, María; Rodríguez Marín, Fátima; Guerrero Fernández, Alicia; Cubero Pérez, Rosario; García Díaz, José Eduardo (Dykinson, 2023) -
Tesis Doctoral
Grado de alfabetización ambiental de los futuros maestros y maestras en la formación en ciencias: una perspectiva decrecentista
Guerrero Fernández, Alicia (2023-06-06)La situación de emergencia y crisis ecosocial actual, está marcada por numerosas problemáticas como el agotamiento de ...
-
Artículo
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis